viernes, 26 de septiembre de 2008

que son cuenta corrientes comerciales

Las cuentas corrientes le ofrecen una serie de ventajas para manejar su dinero. A través de este producto puede tener una prueba física y un registro contable de sus ingresos y egresos. Además, el Banco ofrece este servicio en tiempo real, lo que facilita al cuentahabiente tener su dinero disponible en cualquier parte del país y del mundo, en segundos.
Sus ventajas:
▪ Cheques con codificación electrónica de seguridad.▪ Más de 112 oficinas para realizar tus operaciones bancarias en todo el país. ▪ Acceso a la red de cajeros electrónicos Reservas24 y a la red de cajeros ATH Dominicana en todo el país y en el extranjero, los 7 días de la semana, 24 horas al día.▪ Asignación de un código secreto para acceder al servicio Telereservas. ▪ Disponibilidad del servicio Telereservas para realizar consultas de balances y últimas transacciones desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar del mundo.▪ Confección de chequeras en un breve plazo, en cualquier oficina y talonarios solicitados por teléfono.▪ Facilidades de préstamos y otros servicios, como tarjetas de crédito.▪ Realizar transferencias de fondos, desde y hacia todas las oficinas Banreservas del país.▪ Préstamos a los más bajos intereses.▪ Disponer del servicio de depósitos nocturnos. ▪ Recibir estados de cuenta mensuales según su conveniencia vía fax o entrega personal, por correo, mensajería o retención en la oficina de su preferencia.
¿Qué necesita?▪ Copia certificada de los estatutos sociales.▪ Copia certificada de la lista de los actuales suscriptores y estado de los pagos de accciones.▪ Recibo de pago de impuestos.▪ Copia certificada de la junta constitutiva.▪ Compulsa notarial de la suscripción de capital.▪ Autorización de depósitos de documentos en los tribunales, expedida por la Direccción General de Impuestos Internos (DGII). ▪ Comprobante de los depósitos en las Secretarías del tribunal de primera instancia y juzgado de paz correspondiente.▪ Fotocopia certificada del periódico donde consta la publicación de la constitución de la compañía.▪ Copia certificada de cualquier otra junta ordinaria o extraordinaria celebrada posteriormente a la constitución de la compañía.▪ Copia certificada de resolución del organismo que autorice a determinados funcionarios a aperturar cuenta corriente y firmar cheques conjunta o indistintamente.
Cuando hay aportes de naturaleza.
▪ Segunda junta constitutiva verificadora del aporte.▪ Copia del informe comisario verificador de aportes.
Entidades sin fines de lucro
▪ Acta de asamblea constitutiva.▪ Estatutos sociales.▪ Acta de designación de la directiva.▪ Decreto de incorporación.▪ Periódico con el aviso de constitución.

No hay comentarios: